Reset Password

Advanced Search
Your search results
21/10/2020
home-Staging-Homestaging-4-buenas-razones

HOME STAGING, AL MENOS 4 BUENAS RAZONES PARA RENOVAR TU PISO

Cuando quieres alquilar una de tus propiedades, hay al menos un par de preguntas que tienes que hacerte: ¿cuánto tendré que esperar para alquilar el piso? ¿cómo puedo encontrar inquilinos más rápidamente?

La respuesta, para ambas las preguntas, es el Home Staging: si tienes un montón de visitas a tu propiedad pero todavía nadie lo ha alquilado, es el caso que sigas leyendo este artículo.

¿Home Staging: que es precisamente?

Con el término Home Staging (tal vez encontrado como Homestaging), nos referimos a un conjunto de iniciativas que se toman con el objetivo de renovar una vivienda y así hará que la propiedad se alquile en el menor tiempo posible.

En otras palabras, hablamos de hacer marketing inmobiliario: tu piso va a presentarse con su mejor cara para convencer en seguida a los potenciales inquilinos.

Los propietarios empezaron a buscar la ayuda de los Homes Stagers hace 40 años en EE.UU. y en las últimas décadas las técnicas de estos profesionales se han vuelto tan virales hasta el punto de que en Reino Unido exista un programa televisivo (House Doctor, en Channel 5).

Hoy también en España son siempre más los propietarios que entienden cuánto vale tener la ayuda de un profesional para darle un aspecto nuevo a su propiedad.

La idea que está a la base de las técnicas de Home Staging es embellecer, resaltar todo lo bueno que hay en tu vivienda, para que todo el mundo se quede enamorado a primera vista de tu propiedad (y por supuesto, que se quiera quedar allí).

¿Por qué recurrir al Home Staging para alquilAR?

Puede que todavía no estés convencido en confiar en un Home Stager, y que lo veas más como un coste adicional que no como una poderosa ventaja a la hora de alquilar tu propiedad.

Puedes ayudarte haciéndote otra pregunta: ¿cuesta más contratar un profesional para tener soluciones lo más pronto posible o insistir en hacerlo todo por mi cuenta?

A continuación, hablaremos de algunas buenas razones para confiar en los profesionales del sector.

El Home Staging no es simple decoración

Entonces, ¿estamos hablando simplemente de decorar una propiedad? Obviamente no. Aunque sea bastante fácil intuir que cualquier persona quiera y puede decorar su propiedad, siempre lo hará con cara a sus gustos personales. En el Home Staging la idea es aportar modificaciones para que la vivienda pueda resultar atractiva por un numero siempre mayor de personas.

Por esta razón se hacen estudios específicos. Y hace falta tener una persona que tenga tiempo para ponerse al día con las nuevas tendencias.

Y esta es precisamente la primera razón por la cual un propietario que quiere mejorar su vivienda acudirá a un profesional del Home Staging: la objetividad.

No hace falta cambiarlo todo

Un error muy común a la hora de darle una nueva cara a un piso, es considerar que el cambio tenga que ser total y abarcar todos los aspectos de la vivienda. Sin embargo, el Home Stager sabe que no hay que tirar la toalla tan pronto a propósito de la vieja decoración.

Todo puede tener una segunda vida, siempre se puede acompañar con una idea ganadora de renovación. Tener un profesional del Home Staging para hacer una selección de las ideas más eficaces podría ser útil también para ahorrarse algo antes de cometer errores fatales, como por ejemplo echar todo a la basura por el simple capricho de quererlo cambiar todo.

Más bonito, más rápido, más rentable

Como ya hemos mencionado anteriormente en este post, el objetivo más importante a cumplir con el Home Staging es que la vivienda se alquile más rápidamente posible.

Entonces, para lograr este resultado es imprescindible refrescar la propiedad, darle una vida nueva. Un piso renovado a través de las técnicas de Home Staging se alquilará más rápidamente (puede que incluso se alquile a un precio mayor del que se pensaba en un primer momento).

Y, por supuesto, el tiempo de captación será menor, es decir, más podrá  ahorrarse en costes de gestión de una vivienda vacía.

El valor de una opinión profesional

Otra razón por la cual pagar un profesional del Home Staging: no estas comprando solamente sus consejos, sino también su experiencia.

Por buenos que sean nuestros gustos en asuntos de decoración y renovación, puede que nos falte una característica muy importante que el Home Stager posee: la capacidad de vender el producto.

Hay que ordenar el espacio disponible para atraer y enamorar los potenciales inquilinos, elegir los colores más adecuados, seleccionar muebles y adornos perfectos para el ambiente que los rodea. El profesional tiene un ojo que ve el piso de forma diferente.

Entonces, nuestro Home Stager por ejemplo podría sugerir simples cambios en la colocación de elementos en una habitación o puede que incluso nos diga de quitar algo, para que en la composición final resalten los detalles más importantes a la hora de alquilar la propiedad.

Objetividad en el gusto, capacidad de renovación, ahorro de tiempo y dinero, experiencia asegurada… Son solo algunas de las ventajas que te puede proporcionar un proyecto de Home Staging.

Y el objetivo de ese proyecto sería solamente uno: sacarle todo el potencial a tu propiedad y alquilarla en el menor tiempo posible.

Si quieres saber cómo podríamos ayudarte en arrendar tu piso con eficacia y profesionalidad, contáctanos aquí.

Category: Turismo
Share