Reset Password

Advanced Search
Your search results
28/10/2020
Posicionamiento-en-airbnb-2020

¿CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU PROPIEDAD EN AIRBNB?

Cuando decides alquilar tu propiedad, seguro que se te vienen muchas preguntas de repente: ¿Dónde lo publico?  ¿debo de publicarlo en Airbnb?, ¿Qué pasa si no consigo alquilarlo?, ¿Qué es lo que debería de poner a la hora de publicar un anuncio?.

Hoy vamos a hablar de una de las plataformas más usadas en el alquiler turístico, Airbnb. El algoritmo de Airbnb utiliza una amplia variedad de factores, como la ubicación o la capacidad del mismo, los cuales no podemos modificar. No obstante, hay otros factores en los que sí podemos influir para mejorar el posicionamiento. Airbnb, se ha visto afectado por el Covid-19, ante esta situación, muchos propietarios han decidido cambiar y poner sus propiedades en un régimen de alquiler de larga duración.

RÁPIDA RESPUESTA

Cuando respondemos rápido, Airbnb prioriza a aquellas cuentas que responden en un rango inferior a 24 horas, de no ser así, nos penalizará, debes de estar preparado para responder.  Esto te ayudará a terminar consiguiendo más reservas y hacerte con la categoría de Superhost cuya valoración general media es desde un 4,8 y con un ratio de respuesta del 90%.

 

 

Aconsejamos que cuando recibes una solicitud, es mejor que respondas con mensaje rápido, incluso poner la ”respuesta automática” y respondas al día siguiente la confirmación que no contestar. 

no canceles reservas

Para poder estar entre los primeros en los resultados de búsqueda, deberías marcartelo como objetivo, ya que para ser un Superhost, el ratio de cancelación debe de ser inferior al 1%.

De antemano, si sabes que no tu propiedad no va a estar disponible en unas fechas determinadas es mejor que las bloquees. En Airbnb encontramos dos métodos, uno de ellos es el más optimo si no quieres penalizaciones a la hora de cancelar:

 

  • El método de “Reservar”: en el cual contarás con un mes en el que no se te penalizará en caso de cancelar una reserva. A partir de ese mes, cada vez que canceles serás penalizado (a menos que tengas una razón de peso para hacerlo).
  • El método de “Solicita una reserva” en principio puedes cancelar todas las reservas que quieras. 

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

No mejorarás tu posicionamiento pero si te servirá a la hora de conseguir reservas. Las fotografías son el escaparate de tu propiedad, son la primera impresión y ponen en juego la reserva. ¿Sabias que cuantos más usuarios distintos hagan clic en tu anuncio y lo añadan en su lista de deseos, mejor posicionamiento tendrás en los resultados de búsqueda?. 

Bañeza-15-Madrid

DESCRIBE LA PROPIEDAD COMO SÍ DE UN LIBRO SE TRATARA

Aunque no se formalice una solicitud, Airbnb considera positivo el hecho que los turistas cliquen en tu anuncio para obtener más información, ya que indica que la foto de portada y la descripción son atractivos para los huéspedes.

ACTIVA LA RESERVA INMEDIATA

Cuantas más facilidades pongas, mejor. Los usuarios cada día utilizan más esta opción, y por ello Airbnb posicionará mejor tu anuncio ya que promocionas este servicio en tus anuncios. 

EL PRECIO TAMBIÉN IMPORTA

Es importante tener un precio que te diferencia de tus competidores, ya que será un factor decisivo cuando los huéspedes comparen anuncios. Quizás sea mejor hacer un pequeño ajuste en el precio para que tu anuncio aparezca en más búsquedas.

¿Sabes que estrategia aplicar? Visita las estrategias de precios

¿QUÉ OPINAN LOS HUESPEDES?

Es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar un anuncio, tood cuenta, tanto la calidad como la cantidad.

 

Debes de motivar a tus huéspedes para que dejen su valoración, hazles ver que quieres mejorar tu servicio. Nuestro consejo es que estés disponible 24/7 para ellos. 

Si quieres saber cómo podríamos ayudarte en mejorar tu posicionamiento en Airbnb, contáctanos aquí.

Category: Turismo
Share