VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ALQUILER PARA EMPRESAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ALQUILER PARA EMPRESAS
La ventaja de confiar en una inmobiliaria a la hora de buscar un alojamiento consiste en la posibilidad de que los profesionales encuentren siempre la solución más adecuada a tus exigencias.
En los últimos años también las empresas han empezado a confiar en este tipo de servicio a la hora de necesitar un sitio para sus empleados. Y esta es una buena noticia para los propietarios: las empresas son un tipo de cliente de lo más constante y leal.
Con este artículo veremos en concreto cuales son las ventajas de un alquiler para empresas (y cuáles serían los límites de este tipo de actividad).
¿Por qué un alquiler para empresas?
Los alquileres para empresas son destinados a los profesionales que necesitan desplazarse por razones de trabajo dentro de España, y por lo tanto recurren a un alquiler para empresas. Incluso hoy en día, con la actual crisis debida al COVID-19 nos damos cuenta de cuanto este tipo de movimiento ha crecido en los últimos tiempos. Con el cierre de Madrid, muchos fueron los trabajadores los que tuvieron el problema de acudir a su lugar de trabajo o de no poder asistir a importantes convenciones y eventos fundamentales para su sector de empleo.
La necesidad de las empresas para desplazar sus trabajadores cada vez es mayor (aunque sea solamente durante unos pocos días), y proporcionalmente se incrementa la posibilidad, para los propietarios, de obtener importantes beneficios económicos.
Ventajas de un alquiler para empresa
Todavía nuevas posibilidades de mercado
Una de las ventajas principales de este tipo de mercado es que estamos hablando de un fenómeno relativamente nuevo en el mundo de los alquileres. Cierto, tal como hemos mencionado anteriormente, ya no estamos hablando de algo totalmente desconocido, y muchos propietarios y agencias ya se han puesto al día para ofrecer servicios completos de alquiler para empresas.
Sin embargo, hablamos de un nicho de mercado que no está todavía saturado al punto de no poder ofrecer un espacio importante para aquellos propietarios que sepan atraer la demanda de empresas en búsqueda de alojamiento temporal.
Más seguridad, para el piso y la cartera
La empresa o el trabajador son los inquilinos más confiables. La posibilidad de encontrarse con un desafortunado caso de impago cuando nuestro cliente es una empresa (o empleados enviados por la misma empresa) es mucho menor que en alquileres de otro tipo.
También será menos frecuente que la empresa contratante se niegue a abonar la fianza o los demás costes adicionales. La confiabilidad es una de las grandes ventajas del alquiler para empresa.
Hablamos de inquilinos que cargan con una mayor cantidad de responsabilidad. Personas que tienen que representar a su empresa y se sentirán obligadas a dejar la mejor imagen posible. Esto será también una garantía del buen comportamiento del inquilino a lo largo de toda la estancia.
¿Y si la empresa está interesada en un alquiler de media o larga duración? Pues el propietario se encontrará con una entrada fija por mes, con todas las garantías de la empresa contratante.
El mercado perfecto para grandes ciudades, como Madrid
Las grandes ciudades atraen, obviamente, a inversores, empresas y trabajadores de todo el mundo. Madrid no hace ninguna excepción: una gran ciudad, dinámica, un lugar perfecto que concentra una gran cantidad de intereses económicos.
Y entonces es justamente en ciudades de este tipo que el alquiler para empresas se convierte en un sector de los más lucrativos, con inquilinos dispuestos a pagar cualquier cantidad estipulada y quedarse por poco tiempo.
Sin embargo, una advertencia: dependiendo también de las temporadas, la demanda del alquiler para empresas se hace más o menos escasa, y más evidentemente si nos alejamos de las grandes ciudades.
Los límites del alquiler para empresas
La ubicación
No cabe duda que viajar por razones de trabajo no es lo mismo que irse de vacaciones un fin de semana. Si en los alquileres turísticos podemos atraer siempre nuevos inquilinos subrayando la proximidad de la propiedad a lugares de interés cultural, lúdico o histórico, los viajeros/trabajadores puede que estén más interesados en estar lo más cerca posible del lugar en el que tendrán que trabajar.
Esto a veces significa desear encontrar un alojamiento cerca de lugares específicos que no siempre coinciden con los sitios y los barrios que estamos acostumbrados a considerar de importancia central.
Una gran expectativa a propósito de los servicios
Puede que en el mundo del alquiler para empresas nuestros inquilinos se pongan un poco rigurosos con ciertas peticiones a propósito de algunos servicios de la vivienda.
El ejemplo más reconocible es el tema de internet. Hay muchos propietarios que lo hacen todo para que el inquilino esté confortable en la vivienda, y por supuesto esto implica facilitar a los inquilinos una conexión a la red.
Sin embargo, el inquilino que necesite conectarse en la web, aunque sea solamente durante un par de días, puede que exija una conexión de la más rápidas y eficaces para sus proyectos y su trabajo en general. Por esta razón podría ser necesario contratar un gestor telefónico de los mejores. Recibir una llamada de un inquilino/empleado quejándose de que hay problemas con internet es algo que habría que evitar siempre.
Un discurso similar se podrá hacer a propósito de todos los servicios incluidos en la renta, sobre todo si son ofertados por el propietario/agencia (incluso antes de que se redacte el contrato de alquiler para dicha empresa). La limpieza, el transporte, atención al cliente… La empresa y los empleados que alquilan la propiedad esperan que todo esté al top!
La disponibilidad del apartamento
En viviendas destinadas a alquiler turístico, el propietario puede disfrutar del apartamento, bien para uso personal o por visitas de familiares o amigos.
En el alquiler para empresas la disponibilidad para el uso por parte del propietario es seguramente menor (aunque no inexistente), ya que la empresa podría exigir más privacidad para sus empleados y los proyectos que estarán llevando a cabo.